Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

s谩bado, 17 de enero de 2009

, , , , , , ,

Dinero en Internet, Se puede vivir o morir de ello?

Quiero comenzar este a帽o con un post reflexivo, especialmente para los nuevos emprendedores de la web de los cuales, ciertamente, me estoy ocupando mucho en los 煤ltimos tiempos por razones que tienen que ver justamente con el desempe帽o, las metas y las obligaciones que se deben asumir al emprender.



He le铆do demasiados temas acerca de como podemos vivir de Internet y es por ello, que seguramente, como en su momento, yo tome la decisi贸n de enbarcarme en semejante traves铆a; que muchos emprendedores (o personas motivadas) se sienten atra铆dos por esa muy difundida idea: El hecho de poder vivir de internet.

Pero en honor a la verdad hay cosas que tambi茅n es necesario reconocer como por ejemplo las relacionadas a los mitos, como estos:

- Administracion Libre del Tiempo: Si hay una gran ventaja de los sistemas de negocios en la web es que BASICAMENTE tenemos la facilidad en la adminstracion libre de nuestros tiempos, lo que puede traer como consecuencia que muchos emprendedores confundan libertad con libertinaje. El hecho de que podamos manejar nuestros tiempos a discreci贸n no quiere decir que podamos holgazanear m谩s de lo que estamos produciendo con un sistema probado, ni que debemos sentarnos a ver como todo fluye mientras nos regocijamos como emparadores en laureles... Hago estas acotaciones porque muchos nuevos emprendedores creen que su tiempo es sin贸nimo de azar y en realidad debemos compender que la ecuaci贸n es simple: A m谩s tiempo invertido + Ganancias, mientras que por otro lado: Menos tiempo invertido - Ganancias
Lo que yo recomiendo son lapsos peri贸dicos de tiempo organizados en tandas de por ejemplo 90 minutos seguidos de producci贸n con 15 minutos de descanso durante una jornada de por lo menos 8 Hs.

- Ganancias Infinitas: No puedo decir que esto sea una mentira pero tampoco estoy de acuerdo con su exageraci贸n constante porque puede resultar en una falsa motivaci贸n y finalmente en una frustraci贸n que se cobra la necedad de muchos emprendedores noveles, por ello prefiero ser realista y calcular mis propias ganancias en base al factor tiempo y a las metas que nos propuestas. Durante toda mi experiencia de emprendedor siempre me ha resultado m谩s 煤til tener una noci贸n l贸gica de los negocios sin desatender la motivaci贸n pero Ud como emprendedor no puede dejarse atraer por utop铆as ni por promesas exageradas porque finalmente luego de ese (corto) per铆odo de exaltaci贸n traducimos nuestra frustraci贸n comercial en comentarios como: "jam谩s cobre por ese multinivel, no pagan sus promesas, son mentiras" o peor "es el peor negocio, no entren es todo mentira, nunca cobre un cent茅cimo porque su sistema no funciona". Y esto no es otra cosa que una frustraci贸n a causa de no haber analizado aquello que realmente pod铆a ser viable en base al TIEMPO, la inversi贸n y la CAPACITACION para tal negocio.

No quiero extenderme con este post, pero le pido encarecidamente a Ud Nuevo Emprendedor que por favor "no salte de rama en rama" ni desatienda EL TIEMPO y LAS GANANCIAS (sin llegar a hablar de la inversi贸n, son dos pilotes importantes del emprendedor) porque si perdemos el equilibrio en una de las puntas podemos vernos seriamente comprometidos... y fracasados.

A prop贸sito de todo esto, he aqu铆 un video un tanto gracioso pero af铆n al tema:


Espero que pueda reflexionar acerca de esto y pueda sacar sus propias conclusiones, porque realmente creo que nunca esta dem谩s explicar obviedades que muchos "expertos" de negocios no se atreven a decir por temor a perder adeptos o a ser vistos como pesimistas.
(Espero leer sus comentarios y disculpe las faltas de ortograf铆a porque estoy escribiendo directamente desde mi pc portatil en un minuto que se me di贸 libre.)

Visite la Red Social de Negocios con mayores Contenidos Online Gratis!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: