Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 15 de febrero de 2009

, , ,

Seo y Como Indexar Mi Pagina a Google

Me han recomendado este artículo que me gusto mucho en SeoProfesional y por eso quiero compartirlo hoy con todos Uds:

Por estos días he estado jugando con Google a las “indexadas” y he visto una gran diferencia en la indexación de contenido fresco vs. estático o de poca actualización. Esto es algo de lo que siempre se habla pero no dejan de existir preguntas. Espero con este post ayudar a esclarecer dudas y ofrecer algunas ideas útiles.

Antes que nada aclaro que con indexación me refiero a la habilidad de un motor de búsqueda de encontrar nuevas páginas, y también de encontrar cambios en páginas que ya están en el índice.

Pues bien, con el propósito de hacer pruebas con respecto a la aplicación del nofollow, he creado varias páginas y les he puesto un enlace desde una página PR3 y también otro enlace desde un sitio bastante concurrido en una página PR6. Esto sucedió hace 4 días y, para mi sorpresa, sigo esperando que Google - o cualquier otro buscador – indexen mis páginas.

Mis falsas expectativas estaban fundadas en que por lo general a Google no le toma más de dos días dar con mis actualizaciones, y me esperaba aún un mejor desempeño tratándose de una página PR6. Sin embargo, debo admitir que si mi intención era conseguir resultados veloces ha sido error mío poner los enlaces en páginas de poca actualización. La PR3 no ha visto una actualización en meses, y aunque la PR6 recibe pequeñas modificaciones constantes, en general el 90% de su contenido se ha mantenido íntegro por tal vez años.

Por otro lado, justo la semana pasada estuve ayudando a lanzar un sitio, PR0 por supuesto, y hoy he visto que Google indexa las páginas nuevas con un día de atraso y la portada en tan solo horas.

Entonces, ¿Cómo se consigue indexación de primer nivel?
La solución está dada en 2 aspectos muy simples:

Mucho Contenido
El sitio que estamos lanzando ha generado alrededor de un ciento de páginas de las cuales ya 87 están en el índice de Google (Yahoo solo reconoce 3 páginas, pero vamos! Yahoo en la primera semana? Vaya triunfo!). Tal volumen de contenido significa que la portada siempre le tiene alguna novedad al robot de Google, y un robot inteligente toma nota y se propone visitar con más frecuencia.

Muchos Enlaces
Sin enlaces de qué alimentarse los buscadores no pueden encontrar páginas nuevas, ni les dan autoridad a lo que encuentran. En el caso de un blog, el primer paso es registrarse en todos los directorio de blog que estén a la mano. Yo recomiendo Blogalaxia y Bitacoras, pero esto es solo el inicio. Existen decenas de directorios hispanos, y aún más en inglés que igual cuentan, como Technorati y Rel8r que me envían visitas con regularidad.

Ahora bien, Technorati, por ejemplo, es más conocido por su directorio de tags, y éste es el segundo aspecto importante al registrarse con directorios de blogs. Un directorio de tags significa un enlace más para cada tag que le pongamos a un post. En un directorio de prestigio, cada uno de estos tags puede significar un enlace PR3 aunque solo sea por un par de días y después pase a una página de archivo menos importante (talvez PR2).
Entonces, si estamos registrados en 10 directorios de blogs y tags, y hacemos 10 entradas al día, cada una con 5 tags, estaremos recibiendo en promedio 500 enlaces entrantes al día, gratis.

Así que Google actualiza mi nuevo sitio a la fuerza, quiera o no. No importa que es nuevo, ni que tiene PR0, ni si el contenido es de calidad o de confianza… al diablo el TrustRank. Lo único que Google sabe es que mi sitio recibe cientos de enlaces nuevos cada día, y no le queda más que pegarme una visita - o 903 durante la semana, según las estadísticas del servidor.

Claro que todo lo demás sobre el posicionamiento aplica. No basta con aparecer en el índice, hay que ganarse un puesto con variedad de enlaces, optimización onsite, etc, pero en cuanto al tema en cuestión, conseguir una indexación constante, los blogs tienen una ventaja tremenda si la saben poner a disposición.

Por cierto, Google nos ha mandado 555 visitantes en la primera semana. :D

Les dejo dos enlaces de interés para los que no los conozcan y quieran ganarse un empujón inmediato: Ping-o-matic y Pingoat son dos “pingers” automáticos que notifican a un montón de directorios de un solo ataque. (En muchos de estos directorios hace falta estar registrado para que el ping sirva de algo, pero en otros como Technorati el ping es suficiente para ganarse un puesto).

Fuente: SeoProfesional.com

No Olvides Unirte a Mi Red Social de Negocios en Internet haciendo clic aqui!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: