Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 21 de marzo de 2009

, , , ,

Los Errores Mas Comunes Del Negocio En Internet


Vamos a ver algunos de los errores más comunes que pueden hacer fracasar un Negocio en Internet. Si nuestra web quiere vender no podemos permitir hacer errores de este tipo, ya que pueden ser muy negativos o incluso determinantes para el fracaso de un negocio en Internet, si por lo contrario la web no es comercial siempre es menos perjudicial cometer algún error de este tipo, ya que no repercutirá en las ventas.

Muchos cometen algunos de estos errores, por lo que te sugiero prestar atención en cada punto y rectificar tu web si es necesario.

1.Usar un proveedor de hosting gratuito... 

Existen cientos de ellos por toda la red, ofreciéndote espacio de 10 Mb, 20 Mb o incluso 50 Mb para alojar la web de forma totalmente gratuita. Estos proveedores, a cambio de su servicio, muestran su publicidad en las páginas o a través de ventanas pop-up. Esto es totalmente desaconsejable ya que una web comercial no puede trasmitir credibilidad con este tipo de hosting, además estos servidores están sobrecargados de internautas y ofrecen una transferencia muy pobre.Para crear una web comercial es primordial tener nuestro dominio propio con un proveedor de hosting que nos ofrezca unas prestaciones adecuadas para nuestra web, ya que la primera impresión es muy importante para un negocio en Internet. Recuerda el refrán: "No existe una segunda oportunidad para dar la primera impresión".

2.No utilizar eficazmente el correo electrónico.

El correo electrónico es la principal herramienta de trabajo de un Negocio en Internet, después de la página web, por lo que es determinante para triunfar o fracasar. Tendremos que utilizarla diariamente para responder emails, leer los mensajes entrantes, enviar campañas de emails, etc. Una empresa está destinada al fracaso si no tiene bien organizado la comunicación a través del correo electrónico con los clientes o futuros clientes.El correo electrónico tiene muchas posibilidades, y hay que aprovecharlas al máximo. No se trata de crear más trabajo, sino de organizar y optimizar las comunicaciones para reducir el trabajo y aumentar la eficacia.

3.Sobrecargar la web.

El principal objetivo de una web comercial es vender, por lo tanto, si una web está repleta de gráficos, música, Applets java, etc. está relentizando la carga de la web, esto es muy negativo para las páginas comerciales, ya que los internautas no son pacientes y pueden acabar por irse a otra web antes de que se acabe de cargarse la página. Cuando antes estén en nuestra web mejor, no los hagamos esperar ya que los principales interesados en que visiten la web somos nosotros.A no ser que la web venda comics, diseño, etc. no debemos poner ni un gráfico (a menos que sea imprescindible), ya que los gráficos en sí, no venden más bien distraen al internauta. En todo caso los gráficos deben estar optimizados para no sobrecargar demasiado la web.

4.No crear un Boletín Electrónico.

Mucha gente no se atreve comprar en Internet porque no tiene la suficiente confianza con la web vendedora. Los boletines pueden ayudar a establecer confianza entre el internauta y la empresa vendedora, y así mejorar considerablemente las ventas.El boletín debe de ser por suscripción voluntaria y de forma totalmente gratuita. A través de él, tendremos al internauta informado de las novedades de nuestra web, ya sea productos nuevos, servicios, nuevas secciones, etc., pero el contenido debe de ser interesante para los lectores, deberemos escribir artículos sobre el sector, trucos prácticos, noticias de actualidad, etc.

5.Hacer Spam, Es una técnica muy utilizada en muchas páginas web "novatas" en el Negocio en Internet.

Nadie se conecta a Internet para leer propaganda en su correo, es más, la mayoría odia recibir emails no deseados (Spam).El Spam aparte de no ser efectivo, da mala imagen a la empresa o web que lo envía, y es una forma de fracasar un Negocio en Internet. Mucha gente no lo ve o no lo cree hasta que por su propia experiencia acaban sufriendo las consecuencias.

6.Crear una web y pensar que trabajará por nosotros.

Mucha gente cree que con sólo poner una página en Internet ya tiene su negocio en marcha, y esperan a que le caigan los pedidos del cielo. La creación de una web es sólo el primer paso para estar presentes en Internet, pero luego hay que trabajar para hacerla funcionar de forma eficaz, y obtener beneficios.Internet es una herramienta con extraordinarias posibilidades, pero hay que aplicarlas de forma eficacz para que realmente un Negocio en Internet funcione. Podemos tener el mejor producto de todo Internet, pero si no es conocido en él, no venderemos ni una unidad.

7.Crear una web difícil o actualizar la web incorrectamente.

La navegación de una web debe de ser intuitiva y fácil de usar. Los internautas están constantemente visitando nuevas páginas, y poco motivados para aprender a utilizarlas. Si una página les resulta difícil de manejar se marchan rápidamente a otra. Por esta razón, es primordial la facilidad de uso.Muchas veces nos encontramos con que después de aprender el funcionamiento de una web para una determinada acción, como ver unas estadísticas, entrar en un apartado de usuarios, etc. nos cambian el diseño o los nombres de los links, dificultando así la utilización de la web. Esto no es positivo para nuestros clientes, ya que estamos dificultando su navegación por nuestra web, y se sentirán molestos. En las actualizaciones deberemos mantener el mismo funcionamiento, en la medida de lo posible a fin de no obligar a que nuestros clientes tengan que volver aprender el funcionamiento de nuevo.

8.No conocer las opiniones de los visitantes.

Muchos Negocios en Internet olvidan de pedir sugerencias o no hacen caso de las peticiones de los internautas que visitan la web. Esto no es bueno para una web comercial, ya que el internauta, en muchas ocasiones es nuestra principal fuente de ingresos y si no está contento con la web dejará de visitarnos y posiblemente perderemos el cliente.Tenemos que solicitar que opinen sobre nuestra web, podemos sugerir preguntas como ¿Qué mejorarías?, ¿Qué defectos encuentras?, ¿ Qué sección incluirías?, etc.. Al fin y al cabo son ellos los que navegan por nuestra web, y si les damos lo que quieren se sentirán a gusto en ella y estarán más satisfechos cuando naveguen por nuestra web.

Es cierto que existen muchos más errores que se pueden cometer, pero si no cometemos éstos comenzaremos con buen pie.Espero que este artículo les haya sido de su agrado. En las próximas ediciones del Boletín se publicarán artículos que ampliarán las informaciones de cada error, así como sus soluciones.

Albert Pastor.
Especialista en Marketing Online y autor del libro
"Claves del éxito para el negocio en Internet"
Fuenteflybizs.com
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: