Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 2 de junio de 2009

, , ,

Como elegir un Nicho de Negocio


El mayor error de los nuevos networkers es no aprender a:


- Identificar un segmento de mercadeo

- A conocer la esencia de los nichos de negocios en donde se desarrollará su actividad comercial


Primero lo primero: ¿Qué es un nicho de negocio?


En mi libro Gana Mucho Mas explico en profundidad como debemos elegir un nicho de negocio sin ser un profesional para poder explotarlo al máximo. En él hablo de uno de los ingredientes más necesarios para elegir un nicho de negocio en Internet y que tiene su nacimiento en la propia pasión que todos tenemos por una determinada cosa, que va desde los hobbies a las experiencias personales.

Una de las ventajas más importantes que tiene la elección personal de un nicho de negocio para desarrollar en Internet es que a diferencia de el mercado tradicional, en Internet es posible analizar rápidamente la posible demanda de nuestra idea en la Internet y así poder establecer la segmentación publicitaria de antemano.


Entonces aquí es importante reconocer que un nicho de negocio es un segmento del
mercado bien segmentado que podemos elegir en base a nuestra propia experiencia
no comercial para desarrollar a pleno con un enfoque de negocios.

¿Cómo elegir un nicho de negocio?. Mi experiencia:


Si Usted es mi lector habitual sabrá que tengo ya varios años en los negocios online pero antes de encauzarme a las ventas por Internet yo tuve un pasado como vendedor tradicional, ése fue mi factor decisivo a la hora de elegir un nicho de negocio para desarrollar en Internet, si por ejemplo, yo hubiera tenido experiencia en cocina regional, seguramente ese hubiera sido mi nicho de negocio en Internet por el simple hecho de que era eso y no otra cosa lo que yo conocía y hacía con pasión, me explico?

De ese modo, la elección de un nicho de negocio para mí fue muy simple porque pude canalizar LO QUE YA CONOCÍA y potenciarlo completamente para trasmitirlo a otros en Internet, por su puesto que tuve que adquirir más conocimientos de otros expertos para capacitarme en aspectos que desconocía en ese momento; pero el hecho es que además de eso tuve que analizar que mi pasión tenia VIABILIDAD COMERCIAL ONLINE, es decir que mis conocimientos tradicionales (entiéndase: de vendedor offline) tenia un segmento en el mercado de negocios online que tenía demanda, eso lo analicé y comprobé con la herramienta Google Adwords Keyword Tool, entre otras herramientas.


Bueno, espero que este pequeño artículo le haya ayudado a entener un poco más sobre los nichos de negocio en Internet, claramente hay muchas más cuestiones por analizar y tener en cuenta a la hora de elegir uno aunque estos me parecieron los más importantes.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: