Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

martes, 2 de junio de 2009

, , , , ,

El mayor MIEDO del emprendedor

Cuando se trata de emprender (y de invertir) todos los emprendedores siempre nos plateamos cuestiones que tienen que ver con la seguridad de aquello que estamos haciendo para ganar dinero en internet, sin embargo tambi茅n nos vemos hacechados por "fantasmas del pasado" o simplemente por experiencias que nos recuerdan los riesgos de emprender online.

Cuando una persona invierte, yo creo que tiene temores que son mucho m谩s profundos que el hecho mismo del fraude econ贸mico o que la estafa, un emprendedor tiene temores que solamente aprendemos a manipularlos cuando contamos con el conocimiento y la capacitaci贸n necesarias para saber reconocer y distinguir una propuesta seria de una que no lo es.

Pero al tiempo de superar este temor al riesgo econ贸mico surge este otro temor que tiene que ver con la experiencia que muchas veces no es grata o de la que aprendimos a desconfiar de aquellos negocios que prometen cosas que antes no han podido ser cubiertas por otros negocios en los que participamos.

Este temor/sombra que parece estar presente en muchas personas que pretenden ganar dinero en internet con su negocio o con sistemas de negocios mlm, es lo que yo personalmente he dado en llamar "frustraci贸n comercial", que no es otra cosa que la expresi贸n m谩xima del desamparo y la decepci贸n que mucha gente siente al salir de un negocio que promet铆a cosas que nunca pudo explicar como lograrlas.


Realmente cada vez me quedo m谩s perplejo cuando recibo mails que me ruegan ser pr谩ctico en lo que expongo porque aseguran que todos (los "expertos") dicen y prometen lo mismo, 茅sta, tal vez es una autocr铆tica que todos los "gurues" deber铆an aprender a hacer cuando tratan de afiliar usando una doble moral.

Sin embargo tengo que decirle que:

La mejor prevenci贸n para evitar que sus miedos se conviertan en hechos es
inform谩ndose, capacit谩ndose...

Y llevando sus ideas a la pr谩ctica, al plano m谩s emp铆rico de los negocios, y solamente puede hacer eso si se lanza a la web usando los conocimientos de otros que han logrado el 茅xito y que le permitir谩n hacerse con el suyo propio sin tener que frustrarse en el intento.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: