Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 14 de agosto de 2009

, ,

El Mejor Negocio de Internet

El otro día me hicieron una pregunta, de esas que son imposibles de responder sin extensos preámbulo, y que alguna vez (supongo) la pensamos todos los emprendedores que tenemos algún tiempo en esto de los negocios online.

La pregunta fue: ¿Cuál es el mejor negocio de Internet?

Como entenderá este es uno de esos cuestionamientos del “millón de dólares” y no es nada sencillo dar una respuesta seria que sea entendible, práctica y corta, pero podemos empezar a tejer una respuesta generalizada que se aplica a cualquier modelo de negocio si consideramos algunos aspectos lógicos y que cualquier emprendedor conoce, o por lo menos debería conocer:

- Alto grado de personalización:
marketing, nicho de negocio, el mejor negocio del mundo
No es casual que haya elegido este punto como el primer ítem en esta lista de “requisitos para tener el mejor negocio de Internet” ya que considero que la personalización de un negocio en Internet sea cual fuere el rubro al cual nos dediquemos debe ser un ingrediente marketinero básico para lograr proyectar una imagen que tenga que ver con una persona de carne y hueso (no una fría corporación) y además para exponer sus propias experiencias en el más alto grado que pueda hacer uso dentro de la web.
La personalización de los negocios en Internet es, a mi considerar, un factor determinante cuando queremos proyectar un negocio en el tiempo pero desde un punto de vista único, original y basado en la experiencia que nos posibilita hablar con autoridad ESE TEMA que hemos elegido desarrollar como negocio en Internet. El ideal máximo de alguien que usa su nombre para desarrollar su propio negocio es que su propia persona sea un sinónimo de aquello con lo que trabaja y pueda ser reconocido rápidamente por su actividad casi con exclusividad; lo cual para mí, es la máxima expresión del branding y de la capacidad personal enfocada a un objetivo de negocio.

Pero además de esto, los mejores negocios de Internet, los que tienen éxito con el “marketing de beneficios”, (entiéndase: yo vendedor le otorgo un beneficio único con mi producto y usted comprador, lo reconoce al pagar un precio razonable) son los que logran llegar a las personas desde personas, es decir, vendedores que pueden ser grandes corporaciones pero que no dejan de mercadear con su imagen porque sus experiencias en algún punto son iguales a las necesidades de sus potenciales clientes.


La personalización de un negocio en Internet es todo un tema que no podemos
desconocer si queremos lograr imponernos frente a la competencia creciente y
lograr los mismo objetivos de negocios que otros tienen pero que carecen de este
aspecto, que para mi, representa por lo menos el 85% del éxito en Internet.


- Entendimiento cíclico del nicho de negocio:
Las personas que han tenido éxito desarrollando negocios en Internet y las empresas que se consideran pioneras en sus nichos son aquellas que han logrado entender que la dedicación y la introspección en el conocimiento de su negocio y clientes, es un eslabón indivisible para poder diagramar: estrategias, promociones, sitios webs basados en necesidades, presentación de beneficios, etcétera.

Todo este conocimiento y perfección dentro de un nicho de negocio se logra solamente en un proceso cíclico que vamos adquiriendo con el paso del tiempo y del análisis que hacemos de nuestros resultados en campañas publicitarias como Adwords, en conversiones de campañas de email marketing, y en estadísticas de Google Analytics, entre...
Seguir leyendo aqui.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

3 comentarios:

  1. Estimado Alexander, te comento, no se como llegue a tu pagina, pero creo que es de lo mejor que me ha pasado, despues de ir y venir.

    Tengo 55 años, y es frustrante no saber nada de nada en cuestion de negocios en internet, como tu dices, personalizar con alguien que en verdad se preocupa porque las personas aprendan, sin tener que pasar por el calvario que muchos de ustedes han pasado, porque para que quiero un avion muy lujoso, con conbustible, sin saber a donde ir, asi me siento cuando veo que hay informacion que no comprendo, lo cierto es que me encantaria aprender desde el a,b,c..... hasta llegar al punto donde pueda decir, que existe un mentor, un ser que se preocupa por la gente comun y corriente, me gustaria que me dijeras por donde esta el principio de todo esto, piensa que soy como un niño que tiene que aprender pero aprender bien, agradecere tu comprencion, mi correo es / producciones7@yahoo.com.mx, mi nombre es Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco, entiendo que deseas iniciarte en los negocios por internet pero como consejo personal te sugiero que te informes muy bien acerca de los terminos y del vocabulario general de los negocios en la web, es importante que conozcas esto en principio para que puedas ir cotejando conceptos y pensando si realmente estas decidio a iniciarte o solo es una cuestión de pasatiempo. Porque esto definitivamente no lo es.

    Claramente una de las mejores formas de evitar la frustración es informarte acerca de todo y cuanto más rápido puedes hacerlo mejores resultados obtendrás y podrás tener tus propios puntos de vista acerca de como se hace una cosa.

    En los negocios por internet es fundamental mirar que halla agua en la pileta antes de tirarse, pero también es importante ver desde donde lo hacemos.

    La información como siempre es una buena forma de prevenir el fracaso y es una excelente forma de lograr lo que deseamos sin perder la motivación y sin perder...dinero.

    ResponderEliminar
  3. Francisco si gustas podemos conversar yo la verdad tengo algo de conocimientos y si tu realmente quieres aprender a ganar dinero por internet, yo te puedo ayudar, no te voy a vender nada, es mas tengo material que quiza te va ha servir, lo quiero hacer porque realmente lo que se vende como el super metodo no es nada mas de lo que ya se sabe.Contactame Francisco...Aqui http://negociopropioporinternet.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: