Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 27 de octubre de 2009

, , , , , , ,

Porque Fracasan los Emprendedores del Multinivel y Afiliados Parte 1

En este, y en los próximos post, voy a comenzar a analizar algunas de mis experiencias y también contrastarla con algunas impresiones que tengo con respecto a los porqué del éxito y el fracaso en la promoción y crecimiento de los negocios multinivel, y también en los emprendedores que tratan de promover ventas usando un link de afiliado.

Para comenzar voy a hacer foco en dos ítems que considero, se pueden citar entre algunas de las causas de fracaso en el marketing de afiliados y la promoción web en general, veamos:


- Subestimación:
Lo peor de subestimar, es no tratar “algo” como realmente merece ser tratado. Las consecuencias que esto implica son muy perjudiciales cuando de negocios se trata. Verá, muchos emprendedores del multinivel guardan numerosos prejuicios con respecto a la promoción de un negocio, pero si a esos preconceptos le sumamos también un porcentaje de ignorancia en cuanto a técnicas apropiadas de mercadeo online, tenemos un coctel muy peligroso (lo peor es que muchas veces ese tipo de emprendedores suele perjudicarse, no sólo a sí mismo, sino también a la imagen del multinivel o empresa en la que está participando o promoviendo)

Este grado de ignorancia del que hablo es perfectamente reversible puesto que todos tenemos la capacidad de aprender rápidamente (cuando hay alguien que nos lo explique); pero a veces sucede que desde la línea mas alta de sponsores, ya hay muchos “baches teóricos” y lo que es peor, eso se traduce en mala asesoría o directamente en pésimas prácticas de negocios.

El multinivel, en particular, necesita mucha atención pues es la venta y la capacitación hecha carne en Usted, es la sinergia entre esos conceptos y es también el fruto de un fuerte empeño en la trasmisión exacta del modelo de negocio para que los nuevos afiliados, incluso los de las generaciones lejanas de la downline, puedan replicar precisamente el proceso y puedan seguir haciendo un trabajo idéntico al suyo, e incluso, perfeccionándolo.
La experiencia de negocios me dice que este, tal vez sería el proceso de replicación más altruista, y la verdad esto sólo se da en casos muy contados, tal vez solo en un 5% (con la generosidad que ese porcentaje representa)

Atendiendo a todo esto, la subestimación de cómo debe desarrollarse el modelo de negocio multinivel se presenta como el principal problema cuando Usted afilie a nuevos miembros puesto que mucha de esa ignorancia real de la técnica de replicación y del modelo de negocio en sí, provoca serios problemas cuando el afiliado no sabe exactamente que debe hacer para llegar hasta sus potenciales nuevos miembros de la red, y esto se ve plasmado cuando la línea descendente no produce resultados en su primer mes.

Subestimar el “como replicar” el modelo de negocio en los multiniveles es muy común, puesto que no solo los nuevos emprendedores están cargados de esos preconceptos, sino que, como dije antes, la capacitación que muchas veces los sponsores no saben dar, y que ni siquiera pueden ayudarlos para crecer a través de una estrategia madre que sirva de guía para todos los futuros miembros y que sea replicable, tendrá como consecuencia solo pérdida de tiempo y quejas infinitas.

Usted como sponsor multinivel, para tener éxito, no debe subestimar las estrategias de mercadeo que también se aplican a otros modelos de negocios, como el de las inversiones o el de los productos propios. Usar y ser creativo en la aplicación de esas mismas técnicas en SEO, SEM, eMail Marketing, Landing Page’s, etcétera, le ayudarán a tener una línea fuerte de miembros productivos constante.

Pero si por el contrario los propios sponsores nuevos no saben ni siquiera como replicar el modelo que les han enseñado otros sponsores primarios, entonces el multinivel se traduce en fracasos rotundos y es lo que estoy viendo con mucha frecuencia en multinivelistas que son nuevos, con sponsores primerizos a los que les les importa poco y nada como trabajar seriamente el multinivel y que solo quieren afiliar a cualquier costo y olvidarse que tienen una linea debajo de ellos que necesitan de su ayuda y respuesta. Seguir leyendo aqui.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: