Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 21 de diciembre de 2009

, , , ,

Como crear una pagina web de negocios

Últimamente muchos emprendedores me han estado consultando acerca de cómo crear una pagina web de negocios optimizada para las necesidades de venta o prospección, por eso hoy quiero compartirle algunos parámetros básicos que creo que cualquier persona debería conocer para entender la importancia de un sitio web de negocios y también para obtener rápidamente los resultados esperados. Lo que le voy a explicar son aquellos aspectos que debe tener en cuenta para crear un sitio web para la venta de un infoproducto.

Comencemos por responder lo básico:
¿Para que necesita una página web y que quiere lograr con ella?

Hay personas que simplemente tienen una página en la web con el objetivo de tener una presencia que es más bien frívola (porque alguien les dijo que deberían tener sitio web propio) pero no porque realmente tengan algo concreto que ofrecer, entonces debemos atender a nuestros objetivos en Internet y preguntarnos que es lo que queremos lograr.


Por ejemplo en mi caso, todo lo que hago en la web esta creado y delimitado para ser asociado únicamente a mi trabajo en los negocios y la capacitación virtual, partiendo de ese punto lo más importante es que debe planificar muy bien el “para que” de su sitio web en Internet porque si no lo hace seriamente un sitio web le significará un gasto más, y la idea es que sea una inversión a largo plazo.


Algo que personalmente planteo siempre a alguien que desea tener un sitio web, es que comience creándose un blog en Blogger o Wordpress (recomiendo el primero) para poder hacer los testeos necesarios y también ir aprendiendo algunas técnicas de optimización básica en HTML directamente u optimización SEO y estrategias de marketing en general.


No aconsejo contratar un Hosting, ni comprar un dominio, ni mandar a diseñar un site, solo por el hecho de tener un sitio web. Un emprendedor cuando toma la decisión de crear un sitio web debe tener en mente para que lo hace y cuanto tiempo le llevará obtener eso que desea con ese sitio.


Como anécdota personal le puedo contar que cuando comencé mi primer sitio web lo planifiqué para ser lanzado conjuntamente con mi primer eBook, toda esa planificación, optimización y automatización del sitio web me llevó algo así como 8 meses hasta que pude estabilizar el sitio y obtener resultados que sean persistentes y que me permitieron amortizar el costo de la inversión en diseño, publicidad y demás.

El sitio web en sí jugó en ese momento un papel muy importante porque había gastado muchos dólares en planificación y automatización antes de que estuviera ese producto online, además habían pasado 7 meses desde que empecé a escribir mi primer eBook y aún no contaba con la carta de ventas que iría en ese sitio que estaba en etapa de maquetación, entonces me tome un mes luego de terminar el libro y me enfoque en pulir todos los aspectos del sitio web para que funcione correctamente con estrategias de marketing de afiliados y email marketing es decir para que tenga más de una funcionalidad pero que tenga un objetivo principal: vender ese ebook.


Ese sitio web con algunas modificaciones está aun online y es desde donde sigo vendiendo, ahora ya en total piloto automático, ese primer libro, pero a decir verdad el gran puente entre el comprador de ese ebook y el producto en sí era el sitio web. Si ese sitio hubiese estado muy mal o funcional solo en un 30%, es decir sin optimización de etiquetas meta tags, sin una buena carta de ventas y sin objetivos secundarios específicos, entonces hubiera sido un total fracaso para mí, porque ya habia invertido mucho tiempo y dinero en ese diagrama, además tenía muy en claro que por más excelente y perfecto que sea mi producto si el sitio web no era funcional entonces nunca podría tener éxito.


En este caso siempre tuve un objetivo: vender mi ebook (ese era el “para que” del sitio)
El “como lo quiero lograr” eran: la carta de venta de ese sitio, el formulario de autorespuestas y la posibilidad de que el que no comprara se transformara en un afiliado y venda a comisión.


Probablemente los objetivos suyos con un site sean diferentes a esta anécdota personal pero quise exponerla a modo de ejemplo de cómo debemos pautar nuestras estrategias y recursos para obtener resultados, aunque claramente este sitio que le acabo de describir no es un sitio web personal, ni institucional, ni tampoco es una tienda virtual, es un sitio creado exclusivamente para la venta de un...Seguir leyendo aqui.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: