Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 29 de diciembre de 2009

, , , , , , ,

Como volver a ser indexado por Google

Ha pedido de alguno de los lectores del blog aquí le dejo dos tips rápidos para volver a ser indexado por Google:


- Sitemaps y Google Webmaster Tools: Si nuestro monitoreo lo realizamos con la herramienta de Google para Webmasters entonces allí habremos recibido las noticias de que hemos sido penalizados, pero por otra parte, esta misma utilidad nos va a permitir solicitar la reinclusión de nuestro sitio y depurar el contenido por el que el buscador nos ha penalizado. Suele suceder que en las Web temáticas, sin importar cual sea el tópico, existen momentos en donde la búsqueda constante por optimizar los aspectos SEO de nuestro sitio pueden ser confundidos con prácticas de SPAM para el buscador.
Esta interpretación que el Googlebot le envia al motor es la que provoca la penalización de nuestros sitios web porque ha podido leer que existe una optimización exagerada de ciertas palabras o frases en el contenido que puede ser netamente con fines de posicionamiento ilegal.

Si la penalización es producto de un solo artículo, de un retoque de las etiquetas o de un contenido exclusivo deberos depurar nuestro sitio y esperar dos semanas para ver la reacción del buscador; si en ese período no logramos los cambios deberemos ir un poco más lejos y volver a enviar el sitemap de nuestro portal, pedir la reinclusión y volver a optimizar todos los aspectos técnicos con la herramienta para Webmasters de Google.


- Depuración HTML: Sucede que muchas veces los retoques en el código fuente de nuestras páginas hacen que los robots de indexación de Google crean que estamos tratando de violar la política de indexación. En este caso lo más simple es siempre ser comedido en la utilización de frases claves y no escribir mas de dos veces la misma palabra en las etiquetas meta tags y en tal caso no hacerlo de manera seguida. Este concepto se aplica para todos los subdominios, landing pages y demás partes de un sitio web porque muchas veces la optimización del código se hace de acuerdo a las necesidades de cada página (lo que es correcto) pero no debemos olvidar que cada página bajo un dominio es parte de un todo para Google.
Aclaro esto pues a veces se mal interpreta la política que el mismo mega buscador promueve y son estas pequeñas obviedades las que después hacen que perdamos indexación, Page Rank o que nunca salgamos de la Sandbox (en términos simples, la Sandbox es el “lugar” donde Google prueba a los nuevos sitios y los define antes de indexarlos)


¿Porqué Google deja de Indexarnos y Penaliza nuestro sitio?
La mayoría de las penalizaciones que Google realiza tienen que ver con... Seguir leyendo aqui.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

3 comentarios:

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos y realmente la unica solucion es esperar a ver que hace la maquina tan volatil de google. Ahora con el ultimo Panda update muchas paginas con practicas white hat SEO estan siendo penalizadas sin merecerlo.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: