Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 23 de junio de 2010

, , ,

Web Performance Optimization, básico en un negocio web

Acabo de encontrar este artículo en el blog de Javier Casares y te lo quiero compartir exactamente igual:

Según voy adelantando en esto de mejorar los sitios web, ya no por SEO únicamente, sino pensando en los usuarios, me doy cuenta de la importancia esa de frases como: es que Google va muy rápido. Sí, la verdad es que sí, se agradece muchísimo que un sitio vaya muy muy rápido hoy en día, porque en gran medida es lo que hace que el usuario se sienta a gusto, porque puede navegar casi instantáneamente.

Uno de los inversores importantes en Estados Unidos, Fred Wilson, que ha invertido en Twitter, delicious, Etsy o FeedBurner cuando habla del TOP 10 de las aplicaciones web, pone en el número uno la velocidad del sitio: First and foremost, we believe that speed is more than a feature. Speed is the most important feature. If your application is slow, people won’t use it…; así que vale la pena siempre darle una ojeada a la optimización del sitio, ya sea a nivel de SEO, a nivel Usabilidad, o a nivel de que el código sea 100% compatible, pero normalmente no nos miramos con tanto ojo si el servidor web, la base de datos o el lenguaje de programación están configurados de forma óptima.

Conseguir algo como esto no es nada sencillo, sobretodo si vienes de un sitio bastante complejo y con muchos problemas:
Pero conseguir algo como esto en tan sólo unos días, creo que es bastante emocionante…
Y es que dentro de poco creo que vamos a ver nacer un nuevo tipo de trabajo, gente que se dedicará principalmente a hacer mejorar el rendimiento de los sitios web, un trabajo que muchos administradores de sistemas deben tener presente, ya que son ellos los principales beneficiarios de algo así.

Un googlero llamado Steve Souders, anteriormente trabajador en Yahoo! y conocido como Yahoo! Superstar, además de ser el creador de una de las herramientas básicas, el YSlow, publicó una entrada hace cosa de un mes en la que explica algunos temas interesantes:
  • Rapidez por defecto: muchas aplicaciones que se construyen para CMS, lenguajes de programación, “la nube”, bibliotecas de JavaScript, navegadores, servidores… ya están pensadas para ir rápido.
  • Maquetación del navegador: con el fin de hacer que las páginas web más rápido los desarrolladores necesitan la capacidad de encontrar qué partes son más lentas. Esto requiere revisar el tiempo que tarda en cargar y ejecutarse el JavaScript, los CSS, la maquetación de los elementos, la gestión del DOM…
  • Consolidación: las herramientas de rendimiento de la web, servicios y similares no han llevado un único camino, sino que cada uno ha puesto sus esfuerzos de forma separada. Eso va a cambiar y pronto veremos herramientas que combinan la depuración de JavaScript, el perfil de JavaScript, DOM, el uso de la red… todo en una sola herramienta. Las métricas de rendimiento se gestionarán desde un único panel en lugar de tener que visitar múltiples servicios separados. La consolidación también va a ocurrir a nivel de empresa, donde las empresas más pequeñas relacionados con el rendimiento son adquiridos por las grandes empresas de consultoría y servicios.
  • TCP y HTTP: Los protocolos por los que funciona Internet deben ser optimizados, y SPDY es una propuesta. Tenemos que tratar de conseguir más apoyo para el pipelining. Cualquier mejora en la red llegará a todos los sitios y el usuarios.
  • Estándar: hay que establecer un estándar sobre las formas de medir, los datos, las pruebas… La Web Timing Spec es un primer ejemplo a tener presente.
  • Organizaciones en la industria: dentro del mundillo de la WPO veremos nacer y crecer organizaciones profesionales, formación, certificaciones, organismos de normalización… Un ejemplo podría ser que los editores web compartan información acerca de los anuncios de publicidad lentos.
  • Los datos: hacer seguimiento de los resultados y encontrar nuevas oportunidades de rendimiento requiere un gran análisis de datos. Es probable que comiencen a verse repositorios públicos de datos relacionados con el rendimiento.
  • Verde: los estudios realizados que cuantifican cómo mejorar el funcionamiento web confirman la reducción del consumo de energía y por ello la contaminación que generan los centros de datos.
  • Rendimiento móvil: es como un nuevo punto de partida, se necesita recopilar todo tipo de información hasta encontrar los principales problemas, las causas y encontrar soluciones y crear herramientas para así poder ofrecer información sobre todo esto.
  • La velocidad como elemento diferenciador: muchas de las decisiones que se tomarán sobre Internet se basarán en el rendimiento. Cuando alguien adquiera un dispositivo, elija un proveedor, se revise un sitio web, la lealtad de los usuarios será un factor importante a la hora de hacer mediciones.
En fin, tengo claro que para los usuarios, para las conexiones a Internet, para los buscadores… cuanto mejor vaya un sitio web, cuanto más óptimo sea, si cabe, mejores resultados van a obtenerse a medio plazo.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: