Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

lunes, 19 de julio de 2010

, , , ,

¿Quien es Rex Sorgatz?

Ayer Domingo se public贸 una nota en el Diario La Nacion (Argentina) interesantisima sobre una verdadera personalidad de la web, te la quiero compartir:

El nombre pasar铆a inadvertido para el mundo off line. Pero en la galaxia digital es una estrella en potencia. Rex Sorgatz -autodenominado "estratega de nuevos medios e ingeniero, bloguero y narcisista ocasional, adulador y diletante"- es una de las celebridades m谩s requeridas de la web del momento. ¿De qu茅 trabaja este muchacho de 38 a帽os, cabellera cobriza y anteojos prominentes? Veamos.


Hiperactivo e ir贸nico mister Sorgatz se ve a si mismo como un magnate en ciernes en la hipercambiante y veloz Internet, un estratega h铆brido, gur煤 del marketing on line y consultor de medios de comunicaci贸n social, todo en uno. Tiene un perfil amorfo que encaja perfectamente con la versatilidad que hoy se requiere para acortar las distancias (cada vez menos evidentes) entre la vida off y on line.


Rex Sorgatz habla sobre el futuro de los medios

Sorgatz puede pasar de dar clases de Twitter a entrepreneurs en un bar neoyorquino a equiparar un trabajo a la actuaci贸n, ya que considera que en la actualidad mucha gente compone personajes para poder hacer negocios. El no lo dice, pero tambi茅n lo es. Hace pocos meses abri贸 su primera "anti agencia" llamada Kinda Sorta Media , que se propuso asesorar a nuevas y viejas empresas en sus estrategias digitales. La oficina es un loft de ladrillos y tubos de hierro ubicado en el Soho, pero all铆 s贸lo trabajan tres empleados. El resto es una especie de "cooperativa" de consultores, expertos en marcas, dise帽adores, profesionales de los medios y especialistas en tecnolog铆a e innovaci贸n. Adem谩s, abri贸 un restaurante techie .


Pero para llegar a este momento, Sorgatz no dud贸 en llevar bien alto su perfil hasta convertirse en una microcelebridad, gracias a sus 谩cidos comentarios en Twitter y algunas notas en blogs de alto tr谩fico (como Gawker ) que lo retrataron como un "mujeriego nerd", que da consejos a sus relaciones ocasionales a trav茅s de Twitter y publica las fotos de las fiestas a las que concurre en la noche de la Gran Manzana.


Si hasta se anim贸 a escribir un art铆culo para la revista New York titulado " The Game Microfame " (en espa帽ol, El juego de la microfama) en el que ofrece ocho consejos pr谩cticos y descarados sobre c贸mo convertirse en una celebridad de Internet.

Recomendados
1. http://nyti.ms/ce8nev

Qu茅 opina el mism铆simo The New York Times sobre Sorgatz.


2. http://www.facebook.com/rexsorgatz

Su p谩gina en Facebook, repleta de celebridades del mundo nerd norteamericano.


3. http://www.fimoculous.com/

"Es un microorganismo que consume sus propios residuos para su sustento", tal como define a su blog personal.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: