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viernes, 20 de agosto de 2010

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Convertir Tr谩fico en Ventas ¿De que depende?

Yo creo que existen varios factores a tener en cuenta cuando estamos tratando de convertir el tr谩fico que recibimos en nuestras landing pages para negocios, en ventas puras.
Estoy escribiendo esto porque asumo que si estas en los negocios por Internet adem谩s de la publicidad de pago trabajas fuertemente en obtener trafico gratuito de diversas fuentes como los blogs, foros, redes sociales, etc y estimo que tu optimizaci贸n en SEO es constante, aunque entiendo que muchos de estos recursos no siempre aseguran que las conversiones a ventas sean en masividad, asi por ejemplo de 1000 visitantes solo 1 te comprar谩 luego de hacerlo pasar por el tamiz de la landing page.


Aunque de nuevo, esto depende de la relaci贸n que tengas con ese posible comprador y del tipo de nicho, por eso el trafico no siempre es venta segura pues sino sabemos capitalizar esa primer visita gratuita que hemos obtenido desde los buscadores o redes sociales entonces podemos perder a esa persona cuando en realidad hubieramos podido hacerle el seguimiento adecuado y lograr venderle ese producto de afiliado o nuestro propio infoproducto que estamos promoviendo en la red.


Convertir el tr谩fico total que recibimos en ventas se logra, desde mi punto de vista, teniendo en cuenta dos aspectos:


- El tipo de trafico: Por ejemplo, alguien que viene de buscar en Google la palabra o frase “comprar curso de artesan铆as chilenas”, es una persona muy segmentada que viene con la urgencia (si se quiere llamarle asi) de comprar algo que necesita y que es muy pero muy segmentada, es decir pertenece a un nicho extremadamente espec铆fico. Ese tipo de visitas tiene celeridad y si logramos presentarle una oferta r谩pida, sencilla y en pocos clics (desde Google hasta la pagina de pago) entonces es una venta segura, aunque no nos conozca.


- El tipo de visitante: Cuando un usuario busca algo mas general como por ejemplo “ganar dinero en Internet sin invertir” entonces tenemos otro tipo de visitante que bueno, evidentemente lo menos que quiere hacer es desembolsar su dinero en la web, entonces aqu铆 la prospecci贸n para lograr la venta va a ser el vinculo entre la confianza necesaria y el nuevo cambio de perspectiva que deberemos darle entre lo que significa “invertir” y lo que el mismo tiene como concepci贸n de “ganar dinero”, todo esto propiciado desde el blog, pues no hay mejor cosa que lograr un cambio de perspectiva mediante la confianza generada a partir del blog.


Hay gente que podr谩 discutirme esto porque dir谩n que hay mas o menos resultados con una u otra forma de encarar el proceso de ventas y debido al rubro de negocio, al nicho o al modelo en si…y lo entiendo! Porque no es lo mismo tratar de convertir el trafico desde un solo blog para un sistema de afiliados, un link de Clickbank, un multinivel, un sistema de inversi贸n forex, o un infoproducto, son diferentes tipos de negocios que PARA MI implican diferentes formas de encararlos y que pueden convertirse en dinero para nosotros si sabemos como piensan las personas que estan en esos nichos.


Quisiera que me digas tu opini贸n al respecto… ¿Qu茅 es mas importante para ti, el trafico total o las conversiones finales? ¿Tu proyecto esta basado en Adsense o en las ventas de un producto? ¿Crees que es mejor generar confianza antes de las ventas o hay que vender solo con publicidad de pago por clic?
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