Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 9 de noviembre de 2010

, ,

Marketing tematico, vale la pena?

Es muy comun ver en blogs anglo una infinidad de blogs tematicos pero todos concebidos solamente para diferenciarse de la durisima competencia que existe en aquel mercado, por todo esto me puse a pensar en las ventajas que tiene centrar un blog personal con una tematica determinada para nuestro nicho.

Por ejemplo un videoblog tematico dentro del nicho de las recetas locales aqui en Argentina podria estar basado en el tono caracteristico de los cordobeses, de su cultura, y las bellezas de los paisajes maravillosos de esa provincia, pero este es solo un ejemplo casi traido de los pelos aunque claro que al hablar de un blog tematico o de un sitio tematico seria bueno recurrir siempre a la creatividad y a la originalidad para presentar un producto que muchos otros podrian estar promoviendo incluso en nuestra misma ciudad o pais.

Personalmente no veo tantos blogs tematicos como me gustaria, por lo menos en en el nicho de negocios online pero estimo que esto va a cambiar muy pronto debido a la creciente competencia que esta asomandose incluso en modelos pocos convencionales.

Casi como una confidencia voy a comentarte que estoy considerando para el rpoximo año un sitio tematico basado en la musica pero tambien en el network marketing multinivel, vaya que sera un desafio! jaja pero la verdad aun lo estoy pensando pues creo que seria diferente a todo lo que ya existe por lo menos en este ambito y en español, pero tambien tiene algunos contras con respecto al uso de los derechos de las compañias discograficas y Youtube que es muy quisquilloso con ese tema, asi que por ahora es solo una idea maso menos estructurada que mientras la escribo me doy cuenta de las razones mas pesadas que atentas contra este tipo de iniciativas...

Si lees inglés puedes encontrar todo tipo de blogs tematicos hasta en el nicho del PPC jaja donde me sorprendio encontrar SuperHeroPPC, o SEOBoy y sitios parecidos a ese con una fuerte dosis de originalidad.

Supongo que siempre la creatividad es lo que termina salvando cualquier proyecto como lo es un blog de nicho, mas alla que en ese mercado sino te diferencias directamente mueres pero si consigues un PR2 siendo latino bien podrias vivir solo de Adsense en cualquiera de nuestras ciudades...
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Este articulo es interesante para nosotros ya que tenemos montado un sistema de negocios por Internet que otros pueden utilizar como ejemplo . Me gusta este articulo suyo. Muy bueno.
    Negocioporinternetrd.com

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: