Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 22 de febrero de 2011

, ,

La política ¿Creer o reventar?

Este es un año electoral en Argentina y la verdad que en los últimos meses me he venido acercando muy peligrosamente a la realidad política. Cada vez me interesa mas y mas, no se si eso esta bien o esta mal? Jaja

Lo cierto es que la política parece ser un buen negociado para algunos mientras que miles de personas se mueren de hambre en uno de los países mas ricos del mundo, donde en algún momento llegamos a producir alimentos como para abastecer a todo el continente, y eso… es vergonzoso.

La política en Argentina tiene ese tinte entre claro oscuro que muy pocos podemos entender, yo no la entiendo porque de hecho no soy político, soy solo un simple ciudadano que paga sus impuestos, estudia, que debe ser atendido en hospitales, y que paga sus alimentos con precio inflacionario disfrazado… (?)

Este es un año electoral y muchos de nosotros lo vemos como otra carnicería donde lo único que falta es que le den una moto sierra a los candidatos para que terminen de descuartizarse en sus actos despotricando contra este y aquel otro y las políticas neoliberales de los 90… y bla bla bla…

Yo soy el cambio” Nos dicen… pero cambio de qué? Hacía qué?

Los jóvenes no creemos en la política porque justamente tenemos la impresión vaga y empirica de que estamos asistiendo a un acto más parecido a una estafa que a una “fiesta de la democracia”, como nos dicen cuando vamos a votar.

El compromiso social en los jóvenes me parece que es ínfimo, en la sociedad donde vivo, en la provincia de Formosa los movimientos políticos asienten con tinte oficialista todo lo que viene y todo lo que va o simplemente pertenecen a la casta familiar que se perpetua otra generación sin demasiado ruido…. otra tragedia silenciosa de la política no?

Pareciera ser que en la Argentina, este lindo país de los planes descansar y de la televisión pública gratuita todo se soluciona con un simple voto, cuando en realidad lo grave es darle al mono una navaja.

Los jóvenes no nos interesamos por la política porque la desconocemos, le somos indiferentes y porque realmente no queremos participar de la construcción social, no esta en nosotros, los 70’s ya fue.

Hay muchas razones por las cuales la política nos es indiferente, pero grave error el nuestro de no poder tener en consideración las implicancias de mantenerse al margen mientras las cosas suceden, grave para nuestros hijos, para nuestros padres, para nuestras instituciones; seria como asistir a un asesinato y asentir al no evitarlo.

La política es algo más importante que las personalidades, por favor no lo olvidemos este año cuando vayamos a votar porque parece que ahora todo es un concurso de famosos y rivalidades, cuando en verdad nuestros líderes locales y nacionales son eso, son personas en las que vamos a depositar nuestro destino por los próximos años.

Voy a empezar a escribir un poco más seguido este año sobre política porque me interesa también poder hablar acerca de cómo nosotros somos responsables de nuestras sociedades y de lo que pasa en ellas. Desde que dejamos de ser nómades hemos estado aprendiendo a vivir en sociedad y es muy importante poder entender que las decisiones de todos implican grandes perjuicios y beneficios para todos mas allá del ámbito en donde desarrollemos nuestro trabajo o nuestra profesión, somos ante todo ciudadanos, con todo lo que esa palabra implica.

No nos dejemos vender humo como ya nos ha pasado, aquí te dejo un video para que lo recuerdes:


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: