Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 7 de junio de 2011

, , , , , ,

Como conseguir un empleo, un trabajo en estos tiempos dificiles en mi ciudad?

Conseguir un empleo es a veces la unica opcion que muchas personas tienen para sobrevivir mas alla de su animo de superacion personal y nuestras metas de libertad financiera a veces no queda otro remedio que tener que trabajar para otros por lo menos para poder sobrevivir un mes mas y levantarnos para ir de nuevo tras nuestras metas, pero en estos tiempos de crisis econocmicas y de devacles financieras, de hipotecas, deudas, e inestabilidad global se hace cada vez mas complicado poder encontrar un trabajo y un empleo mas o menos estable en nuestras ciudades independientemente de si es una ciudad pequeña o grande.

Entonces ¿Como conseguimos un empleo seguro en nuestros paises?
La verdad si yo tuviera que salir a conseguir un empleo ahora me haria de dos cosas:

• Valor
• Informacion

Valor para poder hacer lo que sea necesario para ganar dinero aunque no lo haya hecho nunca antes e informacion, que es el princiapl elemento que no se tiene en cuenta cuando estamos buscando trabajo, porque si consultamos a los expertos ellos nos diran que perfil de personal buscan, que cualidades personales deberiamos destacar, el perfil academico y demas, pero esta informacion como dije solo los expertos en recursos humanos y psicologos son los que manejan, nosotros como candidatos a empleados de empresas u organizaciones privadas no siempre estamos atentos a esas caracteristicas que ellos buscan, entonces lo que te recomendaria es como dice Andres Rada (un importante especialista en empleo) es movilizarte en favor de lo que necesitas, sin exhagerar pero con la celeridad de que necesitas trabajar lo mas rapidamente posible.

"Movilizarnos" implica actualizar el curriculum, movernos entre un circulo de influencia, responder preguntas en particular (es muy comun que cuando alguien se presenta a una entrevista cuando el seleccionador le pregunta que sabe hacer muchos respondan "y...de todo un poco"), ademas hay muchos otros aspectos que son importantisimos si queremos un puesto de trabajo que hoy por hoy exhige mucho mas que una necesidad imperiosa sino que ahora se prioriza mas que nunca la aptitud, la personalidad, y las metas del candidato.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: