Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 28 de junio de 2011

, , , , ,

¿Ventas o Adsense? ¿Con que se gana mas dinero?

En mi blog de Adsense estaba planteando un análisis sobre cual es la forma en la que se gana mas dinero en la web y me preguntaba si son las ventas de infoproductos o los ingresos publicitarios los que importan, pero a decir verdad mis conclusiones son un poco menos que cuestionables si tenemos en cuenta que los defensores de los sistemas de afiliados y vendedores fácilmente podrían refutar cualquier cosa que llegara a insinuar sobre Adsense, y lo peor es que tendrían razón jaja.

Tendrían razón porque para muchos networkers sus ingresos se basan en Adsense y claro, nadie va a defender lo que no conoce (estrategias de ventas puramente) ni tampoco puede decir que vendiendo tal o cual cosa online se gana mas dinero que en los sistemas de pago por clicks o impresiones porque sencillamente estaría mintiendo. Pero igualmente este tipo de análisis, si se me permite, es muy importante para incluso personas que están generando grandes sumas de dinero con Adsense o ventas de infoproductos, indiferentemente.

Lo que deberíamos empezar a cuestionarnos, y lo digo en primera persona, es si conviene mas una u otra forma de generar beneficios de internet.

Por una parte sabemos que con anuncios de Google Adsense y con el enfoque adecuado podemos ganar hasta 5 veces más que lo que ganaríamos vendiendo “algo” como afiliado o como creadores de productos web, pero también es meritorio reconocer que existe una diferencia substancial, que es de la que hablo en el otro artículo y que se podría circunscribir en el TIEMPO en que se generan esas ganancias, las de vendedor o las de editor.

Si tenemos en cuenta todo el proceso que implica el análisis de mercados, precios, costos y muchas otras cuestiones de mercadotecnia para la venta, exclusivamente, muchos apostarían por incluir anuncios de Adsense en un blog personal y a otra cosa mariposa… ¿pero sería este un enfoque estratégico o una decisión facilista?

De ninguna manera podríamos decir que los ingresos generados con Adsense son algo “fácil” o “automático” desde el primer día en que nos inscribimos como editores, creo que eso no es así de cierto en la mayoría de los casos, pero tampoco podríamos decir que optar por una estrategia de marketing online enfocada en ventas es algo mas “inteligente” o sencillo… no no, tampoco es ese el análisis que deberíamos hacer.

Entonces cual es el análisis que deberíamos hacer para ganar mas dinero en la web con Adsense o vendiendo “algo”?

Pensando en esto se me ocurrieron algunas preguntas que no las puedo responder de manera global y que implican siempre entender a quienes apuntamos, estas preguntas que sé que podrían ayudarte en tu “ideal networker” personal son:

• ¿Cuánto te cuesta crear y posicionar “algo” en la web?
• ¿El costo del tiempo invertido en un proyecto es el mismo para sistemas como Adsense que para ventas únicas? ¿Por qué?
• ¿Existe una diferencia REAL entre crear o promocionar ese “algo”, o es solo una percepción del creador de infoproductos que siempre quiere ganar más dinero?
• ¿Es lo mismo tener un proyecto basado en Adsense o en publicidad que un proyecto plenamente enfocado en generar ingresos por venta? Y si ya definiste la respuesta para tu caso personal ¿Por qué si es lo mismo o porque no es lo mismo?
• ¿Se pueden generar ganancias residuales ciertas en el tiempo con sistemas publicitarios o de ventas? Y ¿Cuan más diferente es la cantidad de dinero que alguien podría ganar en el tiempo con uno o mas proyectos que le permitieran ese tipo de ingresos pasivos?

Preguntas sencillas de responder no? Jaja (no te preocupes en responderlas todas ahora porque emprender en internet requiere que vayas descubriendo esto por ti mismo y cada respuesta es personal, además ten la seguridad que si aprendes lo básico podrás generar ingresos incluso con formas secundarias siempre=)
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Exelente publicacion bobadilla
    y yo en lo personal creo que en los 2 se pueden obtener grandes ganancias dependiendo el desempeño y el esfuerzo que uno le ponga ñ.ñ
    abri un blog de bajar peso con el software autoblog y en una semana rapidamente esta siendo indexado por google exelente software y si uno sigue actualizando un blog en automatico creo obtener buenas visitas y clicks con adsense saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que se puede ganar más con ventas que con adsense , pero todo depende del desempeño de cada uno y de los recursos que le puedas destinar.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: