Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

s谩bado, 8 de diciembre de 2012

, , , , , , , , , , , , , , ,

Como aplicar PNL en Multinivel y Ventas

La programaci贸n neurolinguista seg煤n Capital Emocional puede definirse as铆: 
La PNL (Programaci贸n Neuroling眉铆stica) constituye un modelo, formal y din谩mico de c贸mo funciona la mente y la percepci贸n humana, c贸mo procesa la informaci贸n y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el 茅xito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de 茅xito, aprenderlas y ense帽arlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo.
La Programaci贸n Neuroling眉铆stica, por analog铆a con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicaci贸n y percepci贸n que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estr茅s, negociaci贸n, gesti贸n de conflictos, superaci贸n de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales. Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, aut茅nticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qu茅 determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls) consegu铆an mayor 茅xito que el resto de sus colegas. La PNL es el estudio de lo que percibimos a trav茅s de nuestros sentidos (vista, o铆do, olfato, gusto y tacto), c贸mo organizamos el mundo tal como lo percibimos y c贸mo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Adem谩s, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representaci贸n del mundo a trav茅s del lenguaje.
Es por tanto una aplicaci贸n pr谩ctica que nos permite, mediante t茅cnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepci贸n de los dem谩s y la de nosotros mismos. Es como si tuvi茅ramos incorporado una "M谩quina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.
Te quiero dejar a continuaci贸n un excelent铆simo seminario sobre como aplicar la PNL en negocios de venta directa y de multinivel r谩pidamente  Se trata de un video curso que me parece excelente pues abarca desde los principios b谩sicos de la programaci贸n neurolinguistica hasta los mas avanzados para la prospecci贸n y generaci贸n de dinero en redes de mercadeo y ventas convencionales.

Debo decir que el audio de este video es muy pobre mas sin embargo la informaci贸n que contiene bien vale la pena ser entendida porque es de alt铆simo valor: 
Por cierto tambi茅n te quiero dejar este otro video a modo de complemento en donde  puedes entender el enfoque de Anthony Robbins sobre la PNL. 

Este coach americano es el mas famoso de los mas reconocidos expertos en este tema, por eso este video breve, en espa帽ol, te dar谩 un pantallazo impresionante en su forma de ver al tema pero para aplicaciones individuales y practicas:
Y si lo que necesitas es un manual gratuito sobre programaci贸n neurolinguistica te quiero dejar uno de los mejores que he podido encontrar en la web que esta creado por las especialistas Laura Armas y Coral Ruster. Click aqui para descargarlo ya. 

 En este PDF vas a poder encontrar "80 Principios de PNL para aplicar en tu vida diaria" lo recomiendo si quieres usar esta t茅cnica de objetivizaci贸n mas all谩 de los negocios o si sencillamente eres un iniciado en este tema. 

 Espero que te sea de ayuda!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Para todas aquellas personas que necesitan aumentar la confianza y la capacidad de sostener un discurso s贸lido se recomienda realizar un oratoria curso. Hablar en p煤blico, sosteniendo la energ铆a y la confianza en lo transmitido frente a una diversidad de personas no es nada f谩cil

    ResponderEliminar
  2. Programas para L铆deres Empresarios
    El Coaching ejecutivo por s铆 solo no puede competir con el Modelo Vistage en el desarrollo del liderazgo. Nadie m谩s ofrece un m茅todo tan completo para tomar mejores decisiones, obtener mejores resultados y convertirse en un mejor l铆der.

    ResponderEliminar

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: