Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 16 de noviembre de 2013

, , , , ,

Como funciona el Cedin en Argentina

El CEDIN es un tipo de moneda que no tiene plazo de vencimiento ni tampoco genera interés y que ha surgido en Argentina para operar especialmente con dólares en la compra y venta de inmuebles. Estos Certificados de Depósito de Inversión (Cedin) fueron lanzados al mercado cambiario local pensado para aquellas personas o titulares de dólares no declarados que quieran introducirlos al mercado legal argentino y para que puedan “blanquearlos”.

Estos bonos se pueden utilizar, y asi han sido pensados, para transacciones comerciales entre particulares y empresas que deseen adquirir bienes inmuebles a lo largo y ancho del país, básicamente cuando una persona decide pasar sus dólares a Cedines puede hacerlo por ventanilla, en cualquier banco, de la misma manera un vendedor de inmuebles puede adquirir Cedines como pago parcial o completo de una nueva propiedad y al vendedor le dan los dólares una vez intercambie el bono en su banco.

Es importante aclarar que solamente se pueden hacer nuevas operaciones únicamente en dólares, es decir que estos bonos no se pueden adquirir para operaciones con pesos argentinos, es solamente para personas que tengan dólares y quieran comprar o vender nuevas propiedades.


El blanqueo comenzó en Julio y duró noventa días pero aun todos los particulares y empresas pueden adquirir este bono que esta en plena vigencia dentro del territorio nacional para cualquier persona que desee adquirir una nueva casa, departamento, lote o construcción, aquí te dejo algunos videos de expertos explicando como funciona el Cedin:

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...