Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 15 de noviembre de 2013

, , , , , ,

Mejor plugin para registro de usuarios en Wordpress y gratis

Wordpress es uno de los gestores de contenidos mas usados a nivel mundial porque ofrece gran versatilidad en el modo en que podemos gestionar el contenido de nuestro sitio, las secciones, las etiquetas, las funciones y también el modo en que queremos que los usuarios interactúen con nuestro dominio, asi por ejemplo podemos habilitar, restringir y gestionar en muy pocos pasos el registro de nuevos usuarios con roles específicos en nuestro blog de Wordpress.

Lo que vas a aprender hoy es como habilitar ese registro de usuarios con el que creo que es el mejor plugin gratuito para permitir que cualquier persona se registre con un rol predeterminado dentro de tu blog de Wordpress, esto es especialmente útil si tienes un proyecto colaborativo, una web educativa o un sitio donde necesitas que cada usuario especifico tenga un rol previamente acordado con el administrador general (tu) por ejemplo para editar o eliminar cierto tipo de contenido dentro de tu plataforma.

Crear un formulario de registro para tu pagina web totalmente personalizado es posible con el plugin gratis llamado “Theme My Login”, entre otras cosas este plugin te permite:
  • Su registro, iniciar sesión y páginas de recuperación de contraseña desde cualquier pagina de tu sitio
  • Incluye un widget personalizable para iniciar sesión en cualquier lugar de tu blog
  • Redirigir usuarios al inicio de sesión y sesión basada en su papel
  • Avatar de Gravatar para los perfiles de los usuarios que se registran
  • Asignar enlaces personalizados a los usuarios que se registran en basado en su papel
  • Personalizar los emails de usuario para la recuperación de registro y/o contraseña
  • Enviar mensajes de correo electrónico de usuario en formato HTML
  • Permiten a los usuarios establecer su propia contraseña previa inscripción
  • Requerir a los usuarios ser aprobado o confirmar dirección de correo electrónico al registrarse
  • Perfiles de usuario por tema


Si quieres lo puedes buscar desde tu mismo panel de Plugins dentro de tu blog e instalarlo automáticamente o bien puedes descargarlo a tu pc desde este enlace y subirlo via FTP o desde tu panel de administrador de Wordpress, es muy simple de instalar y configurar.


Aquí te dejo un tutorial simple acerca de cómo usarlo:


Si necesitas un plugin completo para mejorar el posicionamiento de tu contenido de Wordpress en Google el que te recomiendo es este.

7 comentarios:

  1. Excelente recurso, gracias por compartirlo! :D

    ResponderEliminar
  2. Sabes de alguna forma sin necesidad de plugin que el mismo formulario de registro aplique en Wordpress? Cuando la URL cambia a /...?action=register este redirige a 404. Cambiando del Htacces bastaría pero quiero ir más allá...

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexander. Yo necesito hacer una pagina web en word press (Por solicitud de mi cliente) que maneje el registro de usuario y clave, lo que necesito específicamente es esto: Es una empresa de mensajería, que tienen clientes que son Editoriales a los cuales ellos le realizan la entrega de revistas a suscriptores de la misma, dichas Editoriales necesitan estar verificando constantemente si una revista fue entregada a un suscriptor o no (por alguna queja del cliente), para estos, necesito que las Editoriales ingresen a la pagina y digiten un usuario y clave y al digitar el código de ese cliente allí aparezca la información de entrega y puedan verificar si la revista se le entrego en determinada fecha, esta información seria previamente cargada por la empresa de mensajería.
    Mi pregunta es: Se puede hacer esto con Wordpress? de que forma puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. Buen Plugin Me ha ido de maravilla al usarlo Pues es Muy Facil de Instalar y un estilo limpio para el usuario

    ResponderEliminar
  5. Wow gracias Alex, justamente estaba buscando algo asi. Me ahorras algunas horas de busqueda :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que no permite que se agregen nuevos campos, por ejemplo si deseo solicitar un numero telefonico en el registro, simplemente no tiene esa opción!

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...