Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 15 de noviembre de 2013

, , , , , , ,

¿Viste la pelicula El Quinto Poder? Aqui el trailer

El Quinto Poder es la película que me interesa ver, aunque todavía no lo hice, porque cuenta la historia de las filtraciones que dio a conocer la organización WikiLeaks hace unos años atrás y que desencadenaron una grave crisis política internacional a causa de revelaciones secretas que el gobierno de los Estados Unidos mantenía ocultas al público, pero lo que hace atractiva a la película es también el lado supremamente personal de la historia del fundador de la organización Wikileaks, Julian Assange interpretado por Benedict Cumberbatch y su grupo de colaboradores que incansablemente luchan contra el gobierno mas poderoso de la tierra para dar a conocer esos corruptos y oscuros secretos gubernamentales.

Si bien el propio Julian Assange dijo que la película es mala (especialmente porque tratan el tema de su vida personal y de una manera completamente subjetiva) los críticos dijeron que se deja ver por lo menos como una película de ficción no documental que entretiene y devela escenas reales de sucesos que pudieron darse de esa manera.

The Fifth Estate, como se la conoció en inglés, es una buena película para quienes quieren conocer como una pequeña organización pudo gracias a internet colarse en la discusión y el balance de poder mundial y político de los últimos años con un alcance impensado y con consecuencias también muy profundas en las relaciones que mantenía Estados Unidos con sus aliados mundiales y que aun hoy siguen sorprendiendo y generando molestias para la actual administración.

En la película El Quinto Poder se puede dejar ver como la historia de este pequeño grupo de activistas comprometidos con la verdad y la justicia logran atraer la atención del mundo por medio de internet haciendo correr como polvora los videos de ataques a civiles, los boletines entre cancilleres, las escuchas de espias americanos y todo el entramado secreto de espionaje global que se venían dando casi con naturalidad desmesurada en todos los continentes y sin consecuencias abiertamente declaradas como hasta el surgimiento de los cables de Wikileaks.

Es una película sin dudas para ver, aunque no como un documental por supuesto, aquí el tráiler de The Fifth Estate:
Aquí la ficha técnica:

Título: El quinto poder
Título original: The Fifth Estate
País: USA
Estreno en USA: 18/10/2013
Productora: DreamWorks Pictures
Director: Bill Condon
Guión: Josh Singer
Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Dan Stevens, Laura Linney, Carice van Houten, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Moritz Bleibtreu, Peter Capaldi, Hera Hilmar, Michael Jibson, Jamie Blackley, Jeany Spark, Michael Culkin
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


¿Tu ya viste “El Quinto Poder”?

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...