Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

mi茅rcoles, 30 de julio de 2014

, , , , , , , , ,

馃幊Como automatizar el marketing en Facebook y tener mas prospectos

La automatizaci贸n de los perfiles de Facebook, y de las redes sociales en general, siempre ha sido un tema controvertido entre los marketers, especialmente sabiendo que muchas personas no saben exactamente c贸mo usar el poder de internet y de los sistemas autom谩ticos para generar resultados sin ser molestos o sin caer en el spam de contenidos sociales, pero la verdad la posibilidad de automatizar nuestro marketing siempre ser谩 inherente a internet y creo yo, he ah铆 su verdadero atractivo entre los que lo sepan hacer sin caer en tentaciones injustas.

El poder de internet es inmenso, en minutos podemos con tan solo apretar unos botones interconectarnos con miles de personas a cientos de kil贸metros casi sin ninguna restricci贸n de tiempo ni lugar, esto nunca hab铆a sido tan notable como en la era del uso de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y de las redes sociales como desde hace unos a帽os a esta parte.

Los que hacemos marketing online sabemos de este poder y ganamos dinero con ellos, pero tambi茅n nos planteamos todo el tiempo como potenciar lo que ya estamos haciendo de nuevas maneras, para ganar aun m谩s e impactar en mas personas.

El poder usar perfiles sociales para llegar a mas personas no es nuevo, no estoy descubriendo la p贸lvora ni mucho menos, desde el mismo dia en que se empezaron a usar videos para intercomunicarnos en Youtube alguien supo que el videomarketing estaba naciendo, del mismo modo, cuando alguien empez贸 a recomendarlo que lo sigui茅ramos en Twitter tambi茅n supimos que era solo cuesti贸n de tiempo que lleg谩ramos a usarlo como estrategia de marketing, la misma historia para Facebook… hoy todos estamos all铆 compartiendo “selfies”, relatos rom谩nticos y frasesillas que mas que curso tienen un alcance emocional que sobrepasa con creces las expectativas de cualquier poeta bohemio.
Facebook es “el” lugar del marketing en medios sociales.

Si no estas en Facebook tu marketing tiene una pata floja porque tus prospectos si est谩n ah铆 y tus potenciales clientes tambi茅n lo visitan casi a diario posteando sus gustos y reafirmando sus personalidades en cada actualizaci贸n de estado. Tu tienes el poder de llegar hasta ellos, pero como hacerlo?

El social media marketing es el termino que se usa t茅cnicamente para definir como hacen las marcas y las empresas para establecer esa conexi贸n que buscan con sus clientes y prospectos, pero en realidad es mucho mas simple que eso, cualquiera hoy en dia puede tener las mismas poderosas estrategias y herramientas de marketing por precios muy baratos y generar el mismo o mas impacto en Facebook o cualquier otra red social, solo basta buscar en los lugares indicados.

Una de las formas m谩s simples de ganar dinero con Facebook es simplemente poni茅ndolo en piloto automatico para que en tu negocio de multinivel, de venta de infoproductos o si estas armando tu lista, lleguen esas personas que necesitas para obtener el dinero que deseas, pero recuerda que el secreto no esta en la herramienta en si misma sino en el modo en que la uses para compartir contenido de calidad. Actualmente con el surgimiento de los famosos auto posteadores de contenidos no todo el mundo tiene en claro de que se trata de aportar contenido de valor, no de solo publicitar cosas sin sentido o de spam puro.

La gente que finalmente te lee en Facebook es gente real, que necesita informaci贸n real y que espera poder encontrarle utilidad real a tus publicaciones, por eso si vas a usar Facebook para generar ingresos ten en cuenta que no pasa solo por lo que tu buscas sino por lo que tienes para ofrecerles, esparce contenido de valor porque si usas las mejores herramientas pero las usas mal entonces no vas a generar el impacto y la buena impresiones que tu negocio necesita.

Tu tienes la posibilidad de generar herramientas que te permitan con un par de clicks generar un alto impacto en redes sociales, herramientas como Hootsuite o autoposteadores de contenido en redes sociales, pero eso no significa que tienes luz verde para hacer cualquier cosa o publicar basura, el peor error de los marketers de internet de hoy en d铆a esta en ese punto justamente ya que no saben usar las herramientas de marketing para generar resultados sin caer en el rotulo de spammers que solo buscan molestar a usuarios que no se los han pedido, como networkers ah铆 todos tenemos una responsabilidad compartida.

Si vas a usar herramientas de gesti贸n de tu contenido para promover tus blogs o tus negocios hazlo con responsabilidad, en mi caso uso una de las mas poderosas herramientas para gestionar mi contenido en Facebook que la puedes ver aqu铆, pero lo hago sabiendo que muchas personas est谩n buscando informaci贸n de vaor que de otro modo no podr铆an encontrar y teniendo siempre en mente que son personas reales las que van a ver mi contenido todos los d铆as y van a decidir si quieren seguirme o si me rotularan de spammer tambi茅n, la idea es que me sigan y juntos podamos aprender a hacer mejores negocios, no que se lleven una mala impresi贸n de mi modo de hacer marketing y de todos los que hacemos negocios con Facebook, como dije, esa es una responsabilidad compartida entre personas como tu y como yo que nos dedicamos a esto y que tenemos que cuidar el mercado que nos da de comer. 

No te parece?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: