Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

lunes, 18 de agosto de 2014

, , , , , , ,

馃くSe puede ganar mas dinero con los pre-lanzamientos de empresas multinivel?


Mi respuesta primera es NO, no se puede ganar m谩s dinero participando del prelanzamiento de una nueva empresa de network marketing multinivel porque en esencia las promesas que se hacen durante un lanzamiento no cambian tu trabajo real cuando tengas que generar duplicaci贸n de sistemas de multinivel a menos que ya tengas una gran red de personas que sean tus nuevos socios en la compa帽铆a en la que te est谩s pre-registrando.

Personas comunes a lo largo y a lo ancho de todo el mundo se ven entusiasmadas a ingresar a sistemas de negocios multinivel totalmente obnubilados por grandes y jugosos planes de compensaci贸n de nuevas empresas que todos los d铆as se lanzan en modo de prueba o directamente gratis a mercados como el nuestro con productos innovadores o servicios dedicados a segmentos de negocios que tienen gran potencial, por ejemplo es muy probable que hayas asistidos aunque sea de vista a alg煤n pre lanzamiento de empresas de multinivel relacionadas a tecnolog铆a, a m煤sica, aplicaciones para smartphones, a juegos, cosas asi, pero que luego no prosperaron.

La verdad es otra y es bastante m谩s cruda que las lindas presentaciones de negocios que muchas veces nos prometen grandes sumas de dinero con un sistema de negocio que no sabemos c贸mo va a funcionar o si va a terminar de arrancar para finalmente poder ver los d贸lares que generemos fruto de nuestro trabajo como emprendedores de redes de mercadeo.

Los pre-lanzamientos de empresas multinivel tienen algunas de estas caracter铆sticas que quiero que analicemos juntos:

  •           Son altamente promocionados: Mas all谩 de si una nueva compa帽铆a ha elegido lanzarse al mercado con una copia de productos o servicios existentes, si ha elegido un buen plan de compensaci贸n o no, si se trata de personas con experiencia o no, o incluso si es gratis o de pago, los lanzamientos siempre tienen la cualidad de ser muy publicitados en la red atrayendo la atenci贸n de miles de personas porque hay sencillamente un nuevo jugador que pretende “cambiar la forma de ganar dinero” o “mostrarte algo nunca antes visto hasta ahora en sistemas multinivel”. Eso sin duda atrae gran atenci贸n de novatos y experimentados.
  •           Generan gran expectativa: Llamar la atenci贸n es otra cualidad de un gran prelanzamiento de negocios, aunque se trate de una nueva tienda local o de un nuevo negocio internacional, el objetivo de sus creadores es siempre llamar la atenci贸n del mercado interesado y de los futuros franquiciados, si una compa帽铆a de mlm que est谩 en prelanzamiento tiene la atenci贸n de sus clientes/socios entonces tiene medio camino recorrido tenga o no 茅xito (supondr谩s porque te digo esto =).
  •           Plantean el negocio de multinivel como algo f谩cil: Los negocios de multinivel no son tan f谩ciles como los plantean los prelanzamientos donde mas se miente comparado con ning煤n otro momento del marketing real, de empresas serias y que llevan a帽os funcionando. La caracter铆stica que define a los lanzamientos es esta falsa mascara de promesas que se intercala con las mentiras blancas, los cuentos color rosa y los puntos claroscuros de estos sistemas, que por cuestiones de organizaci贸n, suelen tenerlos impl铆citos y solo los solucionan con el correr de los meses. Por ejemplo, muchas veces se inician nuevas empresas de multinivel que no saben c贸mo van a pagar a sus afiliados cuando alcancen determinado grado de crecimiento o que cambian el plan de compensaci贸n a los tres meses justamente en base al punto anterior, cosas como esas no se mencionan, se pasan por alto o directamente no se plantean como una posibilidad que es mas que real. Sin embargo, es cierto que en los lanzamientos de nuevas redes de mercadeo todo suena simple, f谩cil, r谩pido y seguro, pero como dije, eso no suele ser tan asi en la pr谩ctica primero porque las empresas se est谩n organizando administrativamente y segundo tienen que poner en pr谩ctica toda la teor铆a de negocios que suponen que funcionara de cierta manera y tercero, necesitan ganar dinero y socios en sus primeros meses para empezar a tener un retorno de la inversi贸n que justifique seguir y crecer.
  •           Prometen beneficios por posiciones: Este tema es uno de los puntos mas debatidos entre los networkers profesionales y los que no lo son, se suele presentar tambi茅n como una objeci贸n al momento de presentarle el negocio de multinivel a alguien que entiende solo la mitad o que confunde multinivel con pir谩mide. Lo cierto es que si vamos a los hechos tenemos por una parte la realidad de que los sistemas piramidales suelen crearse en base 煤nicamente a este punto, generan redes de gran expansi贸n con argumentos como el siguiente: “..si entras ahora en la etapa de prelanzamiento te aseguras una posici贸n y todo lo que generen luego las personas que vayan debajo de ti te llegara a ti, imag铆nate ganar miles de d贸lares en los pr贸ximos meses sin hacer nada, adem谩s te recomiendo comprar varias posiciones de $ XXXX d贸lares as铆 tambi茅n te beneficias de esas cuentas…”. Si en alg煤n momento escuchas algo asi, corre; eso no es multinivel, es pir谩mide y el que te lo esta presentando es un oportunista, por no usar otra palabra. En multinivel no necesitamos prometer nada, los planes de compensaci贸n le pagaran exactamente lo mismo a cualquiera que haga el trabajo que debe hacer, en redes de mercadeo no se gana por prometer, por mentir o por disimular, se gana por el trabajo que hagamos y por la duplicaci贸n que generamos, tampoco necesitas poner dinero extra en cuentas de una nueva empresa que no sabes c贸mo va a funcionar, ni usar ning煤n artilugio de mago callejero para generar ingresos en los pr贸ximos meses. Lo de “entrar ya para tener una posici贸n” es un mito creado para reclutar ignorantes sin experiencia.
  •           Prometen grandes ganancias: Todos los multinivel serios pueden generarte grandes ingresos. En un prelanzamiento se insufla demasiado aire de grandesa como forma de motivar a la acci贸n, y eso esta bien hasta cierto punto, porque aunque se trate del mejor producto del mundo al final los que van a ganar dinero son sus socios que al mismo tiempo generen r茅dito para la empresa, pero no se puede solamente hacer bandera en este punto si desconocemos lo que implica en su totalidad crear redes de mercadeo en base a productos o servicios. Las ganancias vienen de la productividad de las redes que armemos y del tiempo que nos tome hacerlo, no de otra cosa, no se enga帽en al pensar que un prelanzamiento es la meca del multinivelista, lejos estas de entender lo que significa hacer redes si todav铆a te ves enga帽ado por ese t茅rmino.



Y t煤 qu茅 opinas de los prelanzamientos de negocios de multinivel?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Hola Alexander, como siempre un interesantisimo debate en el que quiero aportar alguna somera consideraci贸n.
    El dicho que dice "El que da primero da dos veces" se puede aplicar en la industria Mlm, no es lo mismo entrar en un lanzamiento ( y trabajar) que hacerlo mucho mas tarde.
    Los riesgos que corres son mayores, pues efectivamente estas comenzando con algo nuevo.
    Pero a pesar de esto que digo, no por empezar primero hay una garant铆a de que vayas a ganar m谩s, eso l贸gicamente depende ( como todo) de tu esfuerzo.
    Tu posici贸n inicial te ayuda en el sentido de considerar que el nicho del mercado es mayor que otro cuya entrada fue mas tard铆a.
    Es por esto que hay que ver los sistemas de compensaci贸n de la empresa y la f贸rmula escogida para estructurar la red.
    Un prelanzamiento ofrece posiciones privilegiadas, 煤nicas en algunos casos, si puede por tanto significar mayor oportunidad en la obtenci贸n de ingresos... pero para ello tu trabajo debe de ser el mismo que el de otro llegado despu茅s y que puede ganar mucho mas que tu, con la dificultad de que se puede encontrar con un nicho mucho mas peque帽o.
    El momento importa, y esto tambi茅n es un "handicap" en la formula.
    Pero esto ocurre en cualquier negocio. Cuanto antes empieces, antes podr谩s recibir, sin dejar de obviar el trabajo que debes de realizar.
    Es siempre un placer participar en los debates que planteas.
    Gracias por ello, apoyar blogs es participar con opini贸n, un abrazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  2. El momento importa Anton pero no al nivel de pensar que tener una de las primeras posiciones o ser uno de los primeros que empieza es TODO el trabajo que deben hacer o va a significar que genere miles de dolares rapido, el que compra ese verso mejor que lea poesia porque nada hay mas ilusorio que esa idea reduccionista.

    El multinivel es mucho mas que eso y no se puede reducir un sistema como este solo al momentum o a la posicion.

    Gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: