Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 8 de octubre de 2016

, , , , , , , , ,

😞¿Cuáles son las causas del fracaso a la hora de intentar ganar dinero por internet?


No se trata de la técnica, ni del nicho de mercado, ni de los productos ni tampoco se trata de la inversión inicial, la parte más difícil  para crear un negocio lucrativo que nos permita generar ganancias por internet es la motivación del emprendedor, su autodisciplina y su administración del tiempo.

Creo una de las razones fundamentales del fracaso de cientos de emprendedores que mensualmente se inician en el mundo del marketing online no está en sus capacidades innatas (oratoria, simpatía, firmeza emocional), que las pueden tener, o en sus destrezas técnicas, ( como programación, planificación secuenciada o diseño web ) sino en sus “puntos oscuros” del carácter, por ejemplo en la impuntualidad, la falta de metas, la procastinación, la falta de autodisciplina y la capacidad de manejar la frustración  emocional.  

Ser emprendedor en internet implica una tarea de constante aprendizaje en donde debemos estar dispuestos a ir más allá de lo obvio y escapar a las formulas marketeras típicas como el “hágase rico en 1 semana” o cosas así. Los que llevamos algunos años creando sitios y generando ganancias de la web sabemos que eso esta lejos de la verdad y lo único que podemos hacer para lograr generar ingresos constantes es establecernos metas claras, mantenernos motivados y trabajar todos los días duro por eso que decimos que queremos alcanzar.


No es un problema de nichos de negocios ni de malas elecciones de plataforma, como muchos suelen quejarse. No digo que en algunos casos puntuales no sea así, pero  me parece que si alguien que lleva por lo menos un año en este mundo del emprendimiento online ya conoce muchas técnicas, o  por lo menos las básicas, que le permitan formular sus propias estrategias, entonces el problema no es técnico sino actitudinal.

La información sobre como emprender no es escaza, hay cientos de miles de publicaciones diaria y muchos sitios webs especializados que nos bombardean con información creciente sobre estrategias, tips, entrevistas y recursos que podemos usar para crear negocios virtuales prácticamente de la nada, el problema es como lo usamos nosotros para nuestros fines, o incluso puedo ir más lejos y preguntarte… lo usas para tus propios fines, tienes metas establecidas?

Hay que ser concientes de esos “puntos oscuros” de los que hablé antes y eso implica poder hacerse cargo de los errores que cometemos y aprender de ellos, reconocer que podemos tener características en nuestra personalidad que no se alinean con los deseos o con las expresiones que tenemos sobre lo que consideramos un negocio web. Esto me sucedía mucho cuando por ejemplo quería armar nuevos equipos de negocios multinivel y muchos declaraban que querían hacer dinero pero no sabían para que ni eran concientes de que el fracaso es parte del proceso y el error es solo la impronta del aprendizaje a largo plazo. Pero claro que algunas personalidades tienen más dificultad para manejar la frustración emocional y rápidamente se desmotivan y abandonan todo sin importar el grado de avance que hayan alcanzado, algo muy común no solo en multinivel, sino también en otros tipos de negocios.

Personalmente no creo en el fracaso como un destino sino como un camino pero plasmar esto en hechos es lo que a la mayoría de las personas les cuesta y siempre elije el abandono por sobre la persistencia, esa me parece que es la clave de los que si logran resultados en negocios por internet, en emprendimientos del mundo real o en ámbitos de alta competencia que nos demandan claridad emociona y autodisciplina.

Nadie nace destinado a vivir en el éxito o en el fracaso, la mayoría de las habilidades que nos permitirán permanecer en uno u otro lado de la línea que los divide se adquieren con años de práctica y una fuerte carga de actitudes que a modo de convicción nos deben guiar para alcanzar metas firmes, invariables en el tiempo, pues una meta puede variar solo en las estrategias que nos ayuden a lograrla pero no en su logro.

Algo que también he aprendido con los años y donde veo una de las causas del fracaso en negocios por internet es que la gente novata cree que los deben realizar en soledad cuando en realidad siempre necesitamos de un coach. En mi caso he tenido varios mentores virtuales y reales que cada uno me aportó una pequeña fuente de nuevas perspectivas casi como un relevo de antorcha.


Nadie aprende en soledad absoluta por eso es bueno siempre buscar a otros que hayan logrado lo que nosotros sabeos que nos cuesta o que simplemente comparten una visión de mundo o metas parecidas a las nuestras y tomar de ellos la actitud, la información y la motivación para seguir adelante en momentos en donde no veamos resultados. Pero no debemos olvidar que todo proyecto lleva su tiempo, hay que regarlo, hay que ser paciente y hay que meditarlo, y eso también se aplica a tu propia personalidad, a tu actitud y a tus “puntos oscuros”. 

Un recurso que te recomiendo es el audiolibro llamado: "Neuropsychology of Self Discipline", en inglés.  

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: