Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 6 de enero de 2018

, , , ,

✍5 Mejores Fuentes gratis para descargar y usar en logos y banners

Una de las necesidades más habituales de los que trabajamos en alguna rama del diseño web o del marketing es poder encontrar algunas fuentes y tipografías que nos permiten crear banners, logos o mejores presentaciones para nuestros propios negocios y productos, por eso hoy te voy a dar algunas opciones en fuentes gratis que puedes descargar e instalar en tu pc para usarlas cuando las necesites, antes te dejo un video explicativo sobre como hacerlo sino sabes como:

Dicho esto y una vez que las descargues las fuentes que vas a tener a disposición son algunas de las mejores que hoy por hoy se usan en muchos tipos de campañas de mercadeo pero también para la producción creativa y grafica de empresas y negocios que necesitan una determinada estética en relación a los usuarios a los que se dirigen o el tipo de publicación que hacen.

En cuanto a esto es importante decir que las publicaciones que mayor atraen en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook son aquellas con frases o tipografías elegantes, simples y altamente legibles que generan inmediatamente una intencional en cuanto a lo estético que se plasma en los shares que pueda llegar a alcanzar la publicación.

En la “era de la imagen”, las redes sociales convencionales y la presencia que tengamos en ellas juega un papel importante sin importar si se trata de una empresa grande o un puesto de ventas de comidas locales, en cualquiera de los casos se debe poder atraer a los clientes que siempre pululan en las redes sociales y que pueden estar necesitando lo que nuestro negocio les ofrece.

¿Cuáles son las mejores tipografías para un negocio?

Aquí te presento algunas opciones tipográficas que personalmente me gustan y uso en algunos de mis sitios porque cumplen con los requerimientos que te mencione antes de la legibilidad, la estética y la impresión visual justa para determinados tipos de negocios y campañas:

Fuente Gratis Ret Velvet
El estilo de esta fuente es muy particular y elegante porque simula la escritura a mano, sin lugar a dudas una de las mejores fuentes que podemos tener a disposición si de tipografías para proyectos nuevos hablamos.

Fuente Gratis Syberic
Una fuente que es genial por su estética también con estilo de pincel y escritura a mano que puede resultar muy llamativa para carteles publicitarios o posteos de redes sociales que lo hacen llamativo en su formato en negrita.


Fuente Gratis Freakshow
Esta es una tipografía más bien decorativa que es una de las más atrevidas y llamativas que sin lugar a dudas debemos tener entre las opciones de posibilidades a la hora de elegir una fuente para nuestros logos y banners.


Fuente Gratis Goldoni
Esta es una fuente ideal para crear titulares llamativos, elegantes y que ocupen un espacio convencionalmente más amplio en carteles y posteos que quieran destacarse por su titular.


Fuente Gratis Loveness
Para ocasiones especiales, para casamientos, cartas de amor y para días como San Valentín, esta tipografía para alabar el amor y el romanticismo es una de las más recomendadas.



Espero que estas opciones te hayan gustado y si quieres más tipografías de las que uso y recomiendo seguramente te las podré proveer con ejemplos incluidos. Me parece que cada una de estas son para determinados tipos de trabajos y creo que las podrás usar dependiendo de ello.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Es una fuente muy bonita sin duda.
    Normalmente descargo fuentes de descargarfuentes.com, así que me da mucho gusto verla por aqui.

    saludos

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: